AMOR Y PAZ PERO AMOR EN RECTITUS Y PAZ CON JUSTICIA!!


***** BIENVENIDOS***

miércoles, 17 de noviembre de 2010

DE MI INSPIRACIÓN ZAPATISTA

El impacto de un grito de los sin voz
 ANTES QUE TODO DEBO DECIR QUE NO COPIE Y PEGUE PARA ESCRIBIR ESCRIBIR ESTA ENTRADA.. ES PRODUCTO DE MI CRITERIO Y GUSTO POR CONOCER LO QUE PASA EN EL PAÍS DONDE VIVO.


A lo largo del tiempo en México han surgido diferentes personajes con puntos de vista o pensamientos, mismos que han tratado de reflexionar sobre la historia social y cultural del país. Uno de estos puntos de vista es el del filósofo mexicano Jorge Portilla, quien reflexionó a cerca de esta temática; él nos dice que en nuestra sociedad se constituyen dos polos de disolución, mismos que se encuentran embarcados en la constitución de una comunidad mexicana auténtica y no de una sociedad escindida en propietarios y desposeídos.

Tratando de delimitar tantas definiciones de este movimiento, puedo decir que no es más que una respuesta del pueblo organizado, ante tanta injusticia por parte del gobierno; es solo la búsqueda del respeto a lo que les pertenece. Para qué una reforma agraria absurda que no traería ningún beneficio al sector más olvidado. Son los indígenas chiapanecos quienes ya no quieren que se sigua comercializando con sus tierras.
El sueño zapatista se sustentó en la búsqueda de la democracia, justicia, dignidad y sobre todo de la libertad. Este convocó a miles de personas, porque les permitió imaginar una sociedad moderna, en la cual cada quien podría construir su futuro con respeto y dignidad; claro está no olvidando sus raíces, que engloban un legado histórico y cultural. Tal vez suene un tanto utópico el  imaginar un México sin tantos problemas, pero somos los mexicanos quienes marcamos la diferencia y vivimos la realidad.
Un punto que es importante reflexionar es, si en alguno de esos momentos el EZLN estuvo dispuesto a renunciar a sus objetivos, puesto que a pesar de sus esfuerzos por lograr reformas sociales, no ha sucedido nada. Sin embargo no hay que olvidar que sus objetivos son el apoyo a los que tienen voz pero no se les escucha: la de los olvidados; hay que hacer que se escuche la voz de los que si tenemos memoria. Suman tantos años de injusticia y demás situaciones que tienen en descontento a la gente, y no es posible que se siga dando esto en una sociedad moderna. La reflexión es tarea de cada uno de los que habitamos en este país, la conciencia el poder de los que quieren ver, y la unión la clave para vencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario