AMOR Y PAZ PERO AMOR EN RECTITUS Y PAZ CON JUSTICIA!!


***** BIENVENIDOS***

miércoles, 17 de noviembre de 2010

la bigrafía del hombre de vida


Macario barrera flores es el nombre de mi padre. Él nació el 10 de marzo de 1934 en San Blas Atempa, Oaxaca, hoy cuenta con 75 años de edad. Debido a que era el mayor de todos sus hermanos, desde muy pequeño tuvo que trabajar y así ayudar a su familia.
Físicamente es moreno, mide 1.60 mts de estatura, es de cara larga y ovalada, siempre que sonríe se le hacen dos huequitos en sus mejillas; él fue el único que heredó la barba partida de la abuela y como es flaco se le nota mucho, sus ojos son pequeños y de color café oscuro, puedo decir que tiene una mirada que dice más que mil palabras. Su cabello es lacio y negro a pesar de los años. Aunque varias líneas de expresión en la piel denotan su edad, mi padre es un hombre de espíritu joven y eso es lo que más me agrada de él.
Suele hacer mucho ejercicio, le gusta caminar y andar activo todo el día; las personas que lo conocen dicen que a eso se debe el que no aparente su edad. En sus tiempos libres se pone a tejer tarrayas y hamacas, además de que disfruta mucho leer y resolver crucigramas, pues estos son sus pasatiempos favoritos.
Debo decir que mi padre es una persona muy alegre y carismática, ya que le agrada platicar y conocer a las personas, en las noches acostumbra ir a jugar billar y admito que es muy bueno jugando. “Don Mac” como es mejor conocido, se caracteriza por usar siempre sus guayaberas, gafas oscuras y cachucha. Es una persona de buenos sentimientos que siempre tiene una forma positiva de ver los problemas. A él le encanta escuchar la marimba y hablar zapoteco con sus paisanos. En las fiestas no hay quien lo detenga bailando mambo y danzón; pero lo que más disfruta es estar con su familia, gracias a todas estas cualidades que posee se ha ganado el cariño y respeto de mucha gente.
A pesar de que no concluyó primaria, la vida y la experiencia le han dejado un mar de conocimientos, me asombro ante la sabiduría que la vida le ha concedido. Desde que tengo memoria he visto en él un ejemplo a seguir y lo admiro mucho por su forma de ver la vida.

1 comentario:

  1. Me gustó la manera en que describes a tu padre. Se nota el amor y el orgullo que tienes hacia él.
    El debe estar también muy orgulloso de su hija.

    ResponderEliminar